AMB L´ART.com

Revista de Arte Contemporáneo

Get Adobe Flash player
Búsqueda personalizada

L’ànima de l’invisible’. Capella del Centre Cultural de la Misericòrdia. Palma de Mallorca

L’ànima de l’invisible’. Capella del Centre Cultural de la Misericòrdia. Palma de MallorcaA partir de diversas prácticas artísticas podemos reflexionar sobre conceptos como la invisibilidad, la inmaterialidad y la percepción, con el objetivo de dar cuerpo a todo lo que existe y se mantiene en el tiempo.

El arte tiene un poder que muchas veces no podemos ni imaginar. Puede hacernos tambalear la conciencia, hacernos reír, aumentar el deseo o llenarnos la retina de imágenes que no podremos olvidar jamás.

La exposición colectiva ‘L’ànima de l’invisible’ pretende reunir seis maneras de responder a una situación de contexto. Más allá de la cuestión de género, de la reivindicación feminista, las artistas amplían sus mensajes a toda la sociedad.

L’ànima de l’invisible’. Capella del Centre Cultural de la Misericòrdia. Palma de MallorcaCon la utilización de muchas opciones expresivas, desde la materia hasta la inmaterialidad, desde la instalación hasta la fotografía, el vídeo, la performance, el dibujo o el registro sonoro, las propuestas se convierten en un instrumento al servicio de una realidad sensible, la de todos.

Sonido, acción y movimiento como marcos donde extender esta búsqueda coral para hacer presente y evidente lo que se define como la pura ausencia, la invisibilidad que no queremos que sea.

En ella se muestran unas experiencias con elementos que las inspiran, ya no como mujeres -esto sólo es un pretexto-, sino como participantes del mundo del arte, un ámbito que está inmerso en un proceso de cambio obligado que lo arrastra hacia a nuevos mecanismos de participación.

Un total de siete artistas; Arantxa Boyero, Astrid Colomar, Las Taradas -Mariema Soler y Marta Fuertes-, Laura Marte, Marta Pujades y Olimpia Velasco, han aceptado la propuesta de entregarse a la experiencia, y esta disposición es la que ahora, como espectadores, nos piden las obras.

 

Georgina Sas

 

 

‘L’ànima de l’invisible’, comisariada por Georgina Sas

Capella del Centre Cultural de la Misericòrdia

C. de la Misericòrdia, 2 (Palma)

Hasta el 29 de abril

Revista Saber de Ciencias

Zapatosmania.com La Revista de Zapatos y Calzado