fm3. tres artistas españolas becadas por la s.re.
Dentro de las actividades conmemorativas del XXX Aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre México y España, el Instituto de México se complace en exhibir esta muestra colectiva de tres jóvenes artistas plásticas españolas que gracias a su talento merecieron una beca del Gobierno de México para realizar estancias de creación artística. El resultado de su experiencia mexicana se puede contemplar en esta sala.
Susana Guerrero, Almudena Rodríguez y Mónica Sotos, bajo la tutoría de los reconocidos creadores Gilberto Aceves Navarro, Sebastián y Bestabée Romero, son tres de los más de 50 artistas españoles que, gracias al Programa de Estancias para Creación Artística de la Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros, participaron en cursos y talleres en nuestro país entre los años 2000 y 2004. Las tres ejemplifican con su producción el fructífero resultado de su estancia en México.
En el ámbito de la relación bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España alientan el desarrollo del Convenio de Cooperación Educativa y Cultural suscrito en 1977, mediante el que, entre otros aspectos, los dos países han otorgado becas a decenas de nacionales mexicanos y españoles para realizar estudios de postgrado, investigaciones y estancias en el otro país.
MAS INFORMACIÓN:


